AMOXIROL SUS. ORAL 50 ML

$190.00

Disponibilidad: En existencia

 

Detalles

Antibiótico de amplio espectro

FÓRMULA: Cada ml contiene:

Amoxicilina trihidratada

50 mg

Ácido clavulánico

12.5 mg

 

USO EN:   y hurones

FARMACOLOGÍA: Es una formulación de administración oral compuesta de un antibiótico de amplio espectro (amoxicilina trihidrato) y un inhibidor de betalactamasa (clavulanato de potasio). Los inhibidores de betalactamasa tienen mayor acción contra esta enzima codificada por plásmidos, pero son inactivas a las concentraciones que se alcanzan contra betalactamasas cromosómicas del tipo I inducidas en bacilos gramnegativos. El ácido clavulánico en cuestión tiene muy poca actividad antimicrobiana intrínseca, pero es inhibidor “suicida” (irreversible) a betalactamasas producidas por muy diversos microorganismos gramnegativos y grampositivos.

Estable en presencia de ácido gástrico y no interfiere en su absorción el contenido gástrico o intestinal. Los dos componentes de la fórmula se absorben rápidamente. En perros se reporta un tiempo de vida media de 0.39 horas. Alcanzando niveles máximos una hora después de su administración. El ácido clavulánico tiene un volumen de distribución de 0.32 L/kg en perros y se distribuye junto con la amoxicilina en pulmones, fluido pleural y peritoneal. Se llegan a encontrar bajas concentraciones de ambos fármacos en saliva, esputo, leche y líquido cefalorraquídeo. El ácido clavulánico se une en 13% a proteínas plasmáticas en el suero del perro. Estos antibióticos pueden atravesar la placenta sin provocar problemas teratogénicos. Se elimina en la orina por filtración glomerular (34-52%), en heces (25-27%) y en el aire a través de la exhalación (16-33%).

La amoxicilina posee una acción bactericida y actúa a través de la inhibición de la biosíntesis del mucopéptido de la pared celular de los organismos sensibles. La acción del ácido clavulánico amplia el espectro antimicrobiano de la amoxicilina, para incluir los organismos resistentes a la amoxicilina y a otras actividades que incluyen las cepas productoras de betalactamasa.

INDICACIONES: Para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias, vías urinarias, infecciones de tejidos blandos, osteomielitis, pioderma, sinusitis, otitis media, saculitis anal, gingivitis y heridas.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

DOSIS:

Caninos, felinos y hurones: Administrar 1 ml por cada 5 kg de peso corporal.

Nota: En infecciones del tracto urinario se debe dar tratamiento por 14 días, en pioderma profundo el tratamiento es por 21 días. En ningún caso se debe exceder de 30 días de tratamiento.

INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS: Glucosuria positiva falsa con el uso de la marca “Clinitest” (Ames Laboratories, Elkhart, IN). Antagonismo con cloranfenicol, tetraciclinas o eritromicina.

Información Adicional

Marca Brovel
Linea FÁRMACO