AMOXIVET 200

$147.00

Disponibilidad: En existencia

 

Detalles

Antibiótico de amplio espectro

FÓRMULA: Cada ml contiene:

Amoxicilina trihidratada

50 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml.

 

USO EN:  

 

DOSIS:

Requerimiento: 10 mg/kg PC.

Administrar:

AMOXI VET PUPPY 1 ml/5 kg PC. Cada 8 -12 horas.

AMOXI VET SUSPENSIÓN 1 ml/20 kg PC. Cada 8-12 horas.

A criterio del Médico Veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

CONTRAINDICACIONES: No administrar a animales con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No administrar en animales con septicemia, choque u otra enfermedad grave que pueda retrasar la absorción gastrointestinal del medicamento.

EFECTOS SECUNDARIOS: Reacción de sensibilización cuya gravedad puede variar de una simple urticaria a un shock anafiláctico. Ocasionalmente puede producir en algunos animales, discrasias hemáticas y colitis. Pueden causar por vía oral efectos gastrointestinales como anorexia, vómito, diarrea.

En tratamientos prolongados o con altas dosis se ha asociado con neurotoxicidad (ataxia en perros). Otro efecto informado en perros comprende taquipnea, disnea, edema y taquicardia. La amoxicilina no se considera hepatotóxica aunque se han comunicado casos con enzimas hepáticas elevadas.

INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS: No administrar conjuntamente con antibióticos bactericidas como tetraciclinas, cloranfenicol y eritromicina. Se demora la secreción tubular cuando se administran fármacos como los salicilatos, fenilbutazona, sulfonamidas y otros ácidos débiles concomitantes. El probenecid bloquea de manera competitiva la secreción tubular de la mayor parte de las penicilinas, por lo tanto incrementa su nivel sérico y su vida media.

PRUEBAS DE LABORATORIO: Pueden causar determinaciones de glucosuria positiva falsa, cuando se emplea sulfato cúprico. Los métodos que utilizan glucosa oxidasa no se afectan.

ALMACENAMIENTO, ESTABILIDAD Y COMPATIBILIDAD: Son sensibles al calor, la luz.

El polvo para la suspensión oral se debe almacenar a temperatura ambiente 15-30°C, en envases herméticos. Tras la reconstitución, es preferible refrigerar la suspensión oral, desechar después de 14 días.

ADVERTENCIAS:

Ajustar las dosis en animales con alteraciones renales. Agítese antes de usar.

Hecha la mezcla mantener en refrigeración por 7 días.

PRESENTACIÓN: Frasco con 50 ml.

Información Adicional

Marca Brovel
Linea FÁRMACO