DAMAX INY 25 ML.

$162.00

Disponibilidad: En existencia

 

Detalles

Antimicrobiano de amplio espectro

FÓRMULA: Cada ml contiene:

Clindamicina

100 mg

Excipiente, c.b.p. 1 ml.

USO EN:  

DESCRIPCIÓN: DAMAX INYECTABLE es una solución inyectable con base en clindamicina, que es un antibiótico perteneciente al grupo de las lincosamidas, el cual tiene un amplio espectro y amplia distribución alcanzando niveles terapéuticos en tejidos como hueso, líquido sinovial, bilis, líquido pleural, líquido peritoneal, piel, músculo cardiaco, abscesos y leucocitos.

INDICACIONES: DAMAX INYECTABLE está indicado para el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por bacterias como Staphylococcus aureus, S. intermedius, Streptococcus spp, Clostridium perfringens, Propionibacterium spp, Actinomyces spp, Bacteroides melaninogenicus, Bacteroides fragilis y Fusobacterium necrophorus responsables de enfermedades como infecciones de la piel y tejidos blandos, pododermatitis, artritis, osteomielitis, enfermedad periodontal, abscesos, piómetra, bronconeumonía en toxoplasmosis, heridas infectadas, gingivitis, estomatitis, prostatitis, enteritis bacterianas y sepsis. Se recomienda usarlo en fracturas expuestas como profiláctico de infecciones profundas.

Por su espectro antiprotozoario DAMAX INYECTABLE se puede usar en el tratamiento de toxoplasmosis, neosporosis y babesiosis.

DOSIS: Clindamicina 5-10 mg por kg de peso cada 24 horas (se recomienda dividir la dosis y aplicarla cada 12 horas) por un mínimo de 3 días.

1 ml por cada 20 kg de peso cada 24 horas.

1 ml por cada 10 kg de peso cada 24 horas. Cuando las enfermedades cursan con exudados purulentos, la osteomielitis y las causadas por protozoarios.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular profunda.

CONTRAINDICACIONES: No se administre a pacientes con historial de hipersensibilidad a las lincosamidas. Administre con precaución en pacientes con falla renal o hepática. Suspender el tratamiento en caso de manifestaciones de alergia al medicamento (vómito, diarrea o eritema).

ADVERTENCIAS: Puede ocasionar dolor en el sitio de inyección. Consérvese en lugar seco, fresco y protegido de la luz solar. Manténgase fuera del alcance de los niños. A dosis altas puede ocurrir bloqueo neuromuscular. No usar en conejos y cobayos.

PRESENTACIONES: Frascos con 10, 25 y 100 ml.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

Información Adicional

Marca HALVET
Linea FÁRMACO