ORTOFEN 100 ML

ORTOFEN 100 ML

$616.00

Disponibilidad: En existencia

 

Detalles

FORMULA:

Diclofenaco sódico.............. 40 mg

Vehículo c.b.p....................... 1 ml

USO EN: Bovinos, ovinos, equinos y porcinos.

DESCRIPCION: El principio activo de ORTOFEN (diclofenaco), es un potente antiinflamatorio no esteroide que además tiene acción analgésica y antipirética por lo que también reduce el dolor y la temperatura. Es absorbido rápidamente por el organismo cuando se aplica por vía intramuscular de tal forma que en 20 minutos alcanza concentraciones plasmáticas adecuadas. Se fija en 99.7% a las proteínas séricas, principalmente a la albúmina, luego pasa a líquido sinovial en el que 2 a 4 horas después alcanza sus máximas concentraciones donde llegan a ser más altas que en el plasma, permaneciendo así hasta por 12 horas, inhibe la biosíntesis de prostaglandinas que son las responsables de la aparición de inflamación, dolor y fiebre.

INDICACIONES:

  •      Se utiliza para el tratamiento de procesos inflamatorios que causan dolor e interfieren con la actividad normal de los animales domésticos.
  •      En traumatismos, procesos posoperatorios, desórdenes musculosqueléticos como: artritis, espondilitis, bursitis, miositis etc., o en derivados de traumatismos      como: fracturas, esguinces, distensiones musculares o de ligamentos, etcétera.
  •    En síndrome doloroso de cadera, columna vertebral y extremidades, en neuritis y dolores viscerales (cólicos).
  •     En procesos que cursan con inflamación de órganos y tejidos ginecológicos como: mastitis, metritis, vulvovaginitis y como coadyuvante con antimicrobianos en infecciones de cualquier tejido.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Dosis: 1 ml por cada 40 kg de peso.

Se puede hacer una sola aplicación al día o dividirla en 2 aplicaciones, una cada 12 horas.

Se recomienda mantener el tratamiento por 3 a 5 días.

Vía de administración: Intramuscular profunda.

Información Adicional

Marca HALVET
Linea FÁRMACO